domingo, 20 de julio de 2014

BICHILLORUNNER: MÁS QUE UN EQUIPO



Hace ya unos cuantos años (2010) que comencé a formar parte de "Los Bichillos", viviendo en Tenerife, consciente que faltaba poco tiempo para regresar a Gran Canaria, me dije que quería pertenecer a un equipo. Como no conocía a ninguno, además de no tener idea de qué criterios se seguían para asociarse a un club de montaña, empecé a informarme. No se exigía ninguna condición especial, me empezó a llamar la atención uno que destacaba por su indumentaria que me encantaba, mi color favorito, el naranja, mezclado en su justa medida por el negro. Además, era seguidor habitual de su web BICHILLORUNNER, tuve la suerte de conocer a Aarón López en un viaje en barco a Las Palmas, a partir de ahí me puso en contacto con el "Presi", el Gran Luis López y todo fue coser y cantar, hasta la fecha.
Empecé a correr con ellos y cuando le decía a mis amigos que pertenecía a este grupo de amigos, lo primero que siempre me comentaban: ".....los Bichillos que están en todas las carreras?....", y es que siempre hay algún representante, sea la carrera que sea, en cualquier punto del archipiélago, ahí siempre habrá un Bichillo, tenemos hasta representantes internacionales (Roman Dudek, Michael Lord) que hacen que la marea naranja se extienda por todo el planeta.
No somos un grupo, ni un equipo, sino una gran familia que nos vemos cada fin de semana, celebrando y dando gracias por poder encontrarnos en la montaña, señal de que estamos muy vivos y con ganas de disfrutar haciendo lo que más nos gusta: correr rodeados de amigos!!!. Todos somos distintos, todos tenemos nuestros menesteres en el día a día, nuestras motivaciones, nuestras preocupaciones, nuestras ilusiones, nuestra vida, pero cuando estamos en la línea de salida enfundados con nuestras mejores galas, todo se simplifica, a la vez que se dimensiona nuestro espíritu en un gran júbilo interior, cada uno con su objetivo individual pero con uno global: hacer kilómetros de felicidad y llegar a meta para seguir disfrutando juntos.
Lo que más me gusta de Bichillorunner es que permite conjugar a la perfección los intereses individuales de cada miembro de la familia con la idiosincracia de la misma, que es precisamente esa, que cada uno es independiente, no tiene obligaciones salvo la de sentir los colores y disfrutar en compañía en cada ocasión que las circunstancias lo permiten y esto suele ocurrir casi cada fin de semana. Producto de esta filosofía, en estos cuatro años, el número de miembros se ha incrementado exponencialmente y lo seguirá haciendo, somos tantos que constantemente estoy conociendo  nuevas personas, casi en cada carrera hay un corredor con una camiseta de Bichillo que se una a la gran familia.
Uno de los momentos en que más orgulloso me he sentido de pertenecer a Bichillo ha sido "el momento cencerra", cuando en mi primera Artenara Trail, bajo un sol de justicia, con casi 40ºC, fundido al máximo, vi a lo lejos un grupo de aficionados que animaba con este método tan autóctono, lo hacía con cada participante pero, al pasar yo, un Bichillo, el estruendo era tal que los riscos temblaban, ni 500 geles juntos que hubiera tomado causaron tanta satisfacción y energía en mi ánimo y dolorido cuerpo, un auténtico pelotazo de satisfacción y orgullo me embargaron.....fue GENIAL!!!
Otro de los momentazos se produce en cada carrera en la que participa nuestro incombustible Roberto Dámaso, es decir, casi todas, referencia para todos los que empezamos, da igual la carrera que sea, allí siempre está SuperRobert, el no tiene gasolina, tiene queroseno, el que no lo conozca por su impresionante físico, seguro que lo reconocerá por su gran grito de guerra en todas las salidas, el pelotón tiembla, es imposible no escucharlo, nos impulsa a todos cual Rey Leónidas contagiando con su fuerza a los 300 corredores que formamos bajo el arco de salida.
Una vez un amigo que no nos conocía muy bien me dijo que a Bichillorunner lo que le faltaba era un líder, un corredor que ganara carreras, un referente....Le dije que se equivocaba, aquí todos somos auténticos cracks y que si fuera como el dice, ya no sería Bichillo, sería otro equipo cualquiera. No obstante, se olvidaba de nuestra sección femenina donde ahi tenemos a nuestra mayor abanderada, Sandra Moreno, ella ha logrado innumerables triunfos pero sin perder la humildad que la caracteriza y la esencia de sentirse arraigada a esta gran familia, no se le ha subido a la cabeza sino que continúa, implicada al máximo en la gestión de cualquier evento que realicemos, siempre por delegación de nuestro Presi, jeje!!. GRACIAS SANDRA!!
El momento álgido, culmen, de la historia de BICHILLORUNNER, se produjo con la celebración del I TRAINING DAY BICHILLORUNNER, la organización perfecta de un gran día en familia, con la celebración de un entreno entre amigos y un almuerzo para seguir la fiesta, bajo la batuta del amigo Norberto Moreno,  y la colaboración de muchos bichillos, este veguero que se "pegó un curro" de campeonato, de podium, y todo salió a pedir de boca. Deseamos que este evento se prorrogue en el tiempo durante muchos años, y que se sumen todas las personas y grupos deportivos que quieran pues tiene un carácter abierto y nació con esa intención pues, al fin y al cabo, los deportistas de este mundo nos sentimos unidos por nuestra gran madre: LA MONTAÑA.
Saludos a todos los Bichillorunner y perdonen que no haya podido nombrarlos a todos como me hubiera gustado.




MONTAÑA ARRIBA!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario